Truficultura. Fundamentos y técnicas por CARLOS COLINAS GONZALEZ

Truficultura. Fundamentos y técnicas por CARLOS COLINAS GONZALEZ

Titulo del libro: Truficultura. Fundamentos y técnicas

Autor: CARLOS COLINAS GONZALEZ

Número de páginas: 720 páginas

Fecha de lanzamiento: February 15, 2012

ISBN: 9788484765172

Editor: Ediciones Mundi-Prensa

Obtenga el libro de Truficultura. Fundamentos y técnicas de CARLOS COLINAS GONZALEZ en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

CARLOS COLINAS GONZALEZ con Truficultura. Fundamentos y técnicas

El presente libro, coordinado por Santiago Reyna, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia, constituye, gracias a la colaboración de numerosos investigadores y técnicos españoles y extranjeros especializados en temas trufícolas, una amplia revisión de los conocimientos actuales en el conjunto de materias relacionadas con la truficultura.
En total han colaborado 26 autores de 7 países, pertenecientes a 15 universidades, centros de investigación o empresas diferentes. La primera edición, ya agotada, fue galardonada en la XXXVI edición del premio al mejor libro agrario de la Fira Agricola de LLeida, único premio que se otorga para este tipo de publicaciones en España. La Truficultura es un cultivo que no resulta familiar para la mayor parte de los agricultores. En definitiva se trata de cultivar un hongo asociado a las raíces de un árbol y por lo tanto se produce una interrelación árbol-hogo-clima-suelo que se sale del ámbito de los cultivos habituales. Por ello es básico conocer su proceso para llevar a buen puerto un proyecto trufero.
En el libro se exponen los fundamentos técnicos y científicos con amplitud, procurando también un lenguaje que, sin perder rigor, sea comprensible. Se describen todas las técnicas para la realización de una plantación: elección de terreno, especies, preparación, etc., así como técnicas posteriores de cultivo. La viverística y las técnicas forestales son capítulos con especial importancia. Se ha incluido la historia de ocho plantaciones españolas contada por sus propios dueños. La truficultura en Francia e Italia tienen sendos capítulos ya que son los países con más tradición que en la truficultura. También se ha incluido una visión en otros países como Hungría y zonas más lejanas donde la trufa es introducida en ambientes muy diferentes como Chile, Nueva Zelanda o Estados Unidos de América. No existe una sola truficultura por ello a través de toda esta información…