Radio y televisión en España (Estudios De Tv) por Enrique Bustamante Ramírez

Radio y televisión en España (Estudios De Tv) por Enrique Bustamante Ramírez

Titulo del libro: Radio y televisión en España (Estudios De Tv)

Autor: Enrique Bustamante Ramírez

Número de páginas: 288 páginas

Fecha de lanzamiento: September 21, 2006

ISBN: 8497841638

Editor: GEDISA

Descargue o lea el libro de Radio y televisión en España (Estudios De Tv) de Enrique Bustamante Ramírez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Enrique Bustamante Ramírez con Radio y televisión en España (Estudios De Tv)

En unos momentos de grandes fastos conmemorativos, la historia de la radio y la televisión en España no es tanto la habitual colección de nombres y fechas, de anécdotas e historietas, como el escaparate privilegiado de las contradicciones y paradojas de los diversos períodos de la sociedad española. No tenemos, por tanto, ninguna Edad de Oro que celebrar, ninguna añoranza ni nostalgia posibles. Sólo una materia trascendental para reflexionar hacia el futuro.
Este libro quiere contribuir a esta perspectiva revisando la evolución de ambos medios en el contexto político, económico y cultural de cada etapa, desde sus orígenes hasta la actualidad reciente, en total más de ochenta años en el caso de la radio, medio siglo ya en el de la televisión.
Enrique Bustamante analiza para ello RTVE, pero también las televisiones autonómicas, las privadas, las locales y las de pago, con sus diversas estructuras de gestión y poder, su financiación, sus orientaciones de contenidos y, muy especialmente, el pensamiento y las mentalidades que rodean a la radio y la televisión en cada período.
Se revela así que la radiodifusión ?pública y privada- constituye históricamente una asignatura pendiente de la democracia española, un grave déficit que nos separa radicalmente de los otros grandes países europeos occidentales, con repercusiones en todos los órdenes de la vida social y cultural.