Cuentos Cuarteto por Oswaldo Faverón Patriau

Cuentos Cuarteto por Oswaldo Faverón Patriau

Titulo del libro: Cuentos Cuarteto

Autor: Oswaldo Faverón Patriau

Número de páginas: 316 páginas

Fecha de lanzamiento: September 16, 2013

Cuentos Cuarteto de Oswaldo Faverón Patriau está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Oswaldo Faverón Patriau con Cuentos Cuarteto

«Cuentos Cuarteto», son cuatro historias, variadas, pequeñas entretenidas y con pequeñas enseñanzas.
«El Martingay» es un club gay de alto nivel, lleva el nombre de su dueño que es además el gay más popular en su ciudad. El dinero, el glamour, todo se centra en «El Martingay», y esto atrae a oportunistas y caza fortunas; se rumorea que quien pueda develar los secretos del Martingay podrá obtener muchos beneficios, basan estas presunciones en la calidad de su clientela y en la vida misteriosa de algunos de ellos, especialmente de Martingay, el rey gay, que es de quien el local ha tomado su nombre. Entre estos oportunistas se encuentra una bella muchacha, la cual quiere develar los grandes secretos de los importantes y ricos personajes que frecuentan el club, ella es tan maquiavélica como bella. Y es por esta razón que tomará riesgos al enfrentar a personas muy astutas que muy rápidamente saben bien como voltear una situación adversa pasando de presa a depredador…
«La Titiritera» trata en apariencia de un pleito de vecinos; sin embargo, el fondo es más profundo: el libro trata de «control» y de la forma de ejercerlo dentro de una pequeña comunidad.
La historia empieza de una manera muy sencilla y se va complicando a lo largo del tiempo, dejándonos en su recorrido una serie de lecciones sobre la forma como uno se apodera de la mente de las personas y de los conflictos que se presentan cuando por distintos motivos algunas almas rebeldes escapan a la esfera de influencia del controlador.
En el libro se ve claramente cómo se va pasando, de un control «administrativo» a un control «mental», sobre las personas…
«A mi mejor amiga le gusta mover la colita» es una historia bonita, para leer en la tranquilidad de tu hogar. Una historia para toda edad, que a los niños se les debería enseñar. Esta es una buena manera de promover el amor, el cariño, la lealtad, la responsabilidad y nuestro compromiso hacia otros seres. Una buena forma de unir a la familia, un relato como para leer alrededor de una fogata, sentados sobre mecedoras o una gruesa alfombra, dándole forma a un ambiente cálido no solo por la proximidad de la fogata sino por el sentimiento familiar que la historia y el ambiente inspiran y en la que por supuesto el invitado principal podría ser su mascota y que, estoy seguro, a Ud. podría enseñarle que, aunque no es consciente de ello, podría tener una historia que contar respecto a su mascota, la que tiene o la que tuvo cuando era niño e incluso la que quiso tener y no poseyó.
El relato es una historia de convivencia, con un enfoque sencillo, agradable, coloquial, con un lenguaje claro y familiar. Está escrito de la manera como lo relataría alguien que siente sumergido por el profundo amor a su mascota y que intenta rendirle un pequeño homenaje y dejar sentado un recuerdo vívido de su experiencia.
Una historia donde el amor se comparte de una manera franca, abierta, sin recelos ni celos, dónde todos son bienvenidos, dónde todos tiene su lugar, su espacio, su tiempo, dónde nadie sobra, dónde el equilibrio está presente; una vista al interior de una familia, de un hogar balanceado entre la rutina y la adaptación a nuevas circunstancias, dónde todo es sencillo, cristalino, dónde la intriga no existe, dónde el misterio nunca existió, dónde lo complejo no está presente, dónde la obscuridad se hace clara, un ambiente para vivir, para sentir que uno pertenece y dónde se puede hacer pertenecer a otros, donde hay espacio para todos; dónde un ser, no necesariamente humano, es bienvenido…
Esta es la historia de varios inmigrantes, de los tantos que por diversos motivos deciden dejar su país, e irse a probar suerte a los Estados Unidos.
Es la historias de sus experiencias, pequeñas aventuras, donde se mezclan, a su vez pequeñas estafas, y la ayuda desinteresada de quienes tienden la mano a desconocidos… son las historias de los que van a empezar de nuevo.