La sistematización de las experiencias - práctica y teoría para otros mundos posibles por Oscar Jara Holliday

La sistematización de las experiencias - práctica y teoría para otros mundos posibles por Oscar Jara Holliday

Titulo del libro: La sistematización de las experiencias - práctica y teoría para otros mundos posibles

Autor: Oscar Jara Holliday

Número de páginas: 260 páginas

Fecha de lanzamiento: December 10, 2013

Editor: Digitalgraf

La sistematización de las experiencias - práctica y teoría para otros mundos posibles de Oscar Jara Holliday está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Oscar Jara Holliday con La sistematización de las experiencias - práctica y teoría para otros mundos posibles

La Sistematización de Experiencias, como ejercicio de producción de conocimiento crítico y transformador desde la práctica, ha ido adquiriendo más y más relevancia en el campo de educación popular de América Latina y en muchos otros ámbitos. Muchas veces confundida con la recopilación de datos o con la narración de eventos, o aún con la producción de un informe síntesis de una experiencia, las conceptualizaciones en torno a la Sistematización de las Experiencias, han ido generando nuevos e interesantes puntos de reflexión en torno a su identidad específica, como parte del reto de construir nuevas epistemologías que se enfrenten a las formas tradicionales de producir conocimiento científico y a las formas dominantes de producción y circulación de saberes.
“La Sistematización de Experiencias, práctica y teoría para otros mundos posibles” aborda este desafío desde sus más diversos ángulos: su origen y trayectoria ubicada en el marco de la historia latinoamericana; sus distintos enfoques, abordajes y propuestas conceptuales; su relación con la evaluación y la investigación; una propuesta metodológica estructurada, pero flexible, que permita ponerla en práctica; ejemplos diversos de procesos reales de sistematización de experiencias realizados en los últimos 30 años; un conjunto de técnicas y herramientas para llevarla a cabo, así como una abundante bibliografía sobre el tema.
Su autor, Oscar Jara Holliday , nos ofrece en esta obra una contribución amplia y profunda, nacida de su práctica como educador popular y de la reflexión personal y colectiva en la que ha participado a lo largo de estos años que, sin duda, servirá de incentivo para que muchas personas y organizaciones, aprendiendo de las experiencias pasadas y presentes, nos apropiemos del futuro construyendo otros mundos posibles.