Episodios nacionales: Tercera serie por Benito Pérez Galdó

Episodios nacionales: Tercera serie por Benito Pérez Galdó

Titulo del libro: Episodios nacionales: Tercera serie

Autor: Benito Pérez Galdó

Número de páginas: 2351 páginas

Fecha de lanzamiento: March 10, 2014

Editor: e-artnow

Descargue o lea el libro de Episodios nacionales: Tercera serie de Benito Pérez Galdó en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Benito Pérez Galdó con Episodios nacionales: Tercera serie

Este ebook presenta "Episodios nacionales: Tercera serie (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.
En la tercera serie de los Episodios nacionales, escrita entre 1898 y 1900, Galdós retoma la historia de España en el punto en que la había dejado —la muerte de Fernando VII—, para relatar la difícil etapa de la minoría de su hija, la futura Isabel II, no reconocida por los absolutistas que proclaman rey al infante don Carlos, hermano del rey fallecido. Los liberales arropan entonces a la reina viuda, María Cristina, y se inicia la primera guerra carlista. A lo largo de la serie, Galdós seguirá las vicisitudes de los dos bandos, entre el País Vasco, donde reside la corte absolutista, y Madrid, capital del gobierno liberal, con algunas incursiones en Levante y Cataluña. La serie no sólo contiene numerosos episodios bélicos, como las campañas de los generales carlistas Zumalacárregui y Cabrera, el cerco y la liberación de Bilbao, o las negociaciones que llevarán a término la guerra con el célebre abrazo de Vergara entre Espartero y Maroto, sino que recrea con gran maestría la vida en los dos bandos, con no pocas disensiones internas en sus respectivas cortes, mientras el pueblo intenta continuar viviendo al margen de la guerra. Como en las series anteriores, Galdós crea personajes ficticios que participan en los acontecimientos históricos, pero cuya vida trata de reflejar la del español de a pie.
Tabla de contenidos:
Zumalacárregui (1898)
Mendizábal (1898)
De Oñate a la Granja (1898)
Luchana (1899)
La campaña del Maestrazgo (1899)
La estafeta romántica (1899)
Vergara (1899)
Montes de Oca (1900)
Los Ayacuchos (1900)
Bodas reales (1900)

Benito María de los Dolores Pérez Galdós (1843 - 1920), conocido como Benito Pérez Galdós, fue un novelista, dramaturgo y cronista español. Se trata del mayor representante de la novela realista del siglo XIX en España, y uno de los más importantes escritores de la lengua española.