Scrum. Elementos obligatorios y opcionales por Angel Gabriel Olivo Diaz

Scrum. Elementos obligatorios y opcionales por Angel Gabriel Olivo Diaz

Titulo del libro: Scrum. Elementos obligatorios y opcionales

Autor: Angel Gabriel Olivo Diaz

Número de páginas: 115 páginas

Fecha de lanzamiento: July 16, 2014

Obtenga el libro de Scrum. Elementos obligatorios y opcionales de Angel Gabriel Olivo Diaz en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Angel Gabriel Olivo Diaz con Scrum. Elementos obligatorios y opcionales

En este documento se detallan todos los elementos que se generan a lo largo de un proyecto Scrum (o aquellos que se generan fuera del proyecto, pero son necesarios para el mismo). Este documento supone el complemento perfecto para la serie de “Procesos de Scrum”, en el que se van explicando uno a uno todos los procesos, con sus entradas, salidas y herramientas (las cuales, no se contemplan en el presente volumen). Y es la “versión ampliada” del libro “Elementos Obligatorios de Scrum”, que como su propio nombre indica, no recoge los elementos opcionales
Por cada elemento, además de su descripción, se muestra una tabla con todos los procesos de Scrum, resaltando aquellos procesos que utilizan ese elemento como entrada, o aquellos elementos que lo generan como salida. Con ello se trata de mostrar el impacto que tiene dicho elemento a lo largo del ciclo de vida del proyecto.
Como se puede apreciar, hay varios tipos de elementos opcionales o bien elementos que pueden ser utilizados o no en algún proceso, o “subproductos” que pueden generarse o no en algunos procesos. También hay algunos elementos que sólo tienen sentido en grandes organizaciones con muchos equipos Scrum (por ejemplo, el Product Owner de Programa o el Scrum Master Jefe). Existen además algunos elementos, que no por no ser obligatorios son menos importantes, ya que son muchos los procesos en los que intervienen, como las recomendaciones del Scrum Body Guidance, las dependencias o todo lo relativo a los riesgos Por último, tenemos elementos que son obligatorios en algunos procesos, y opcionales en otros. En resumen, en Scrum, al tener en cuenta a los elementos obligatorios, el puzzle se hace mucho más completo, pero no necesariamente más complejo. Al menos, este libro tiene la vocación de facilitar el entendimiento de este “puzzle”
Este libro NO pretende sustituir al SBoK, sino en todo caso complementarlo. El objetivo es ayudar al lector a comprender y retener, no solo la definición de cada elemento, sino sobre todo, su posición en el “puzzle global”, y entender mejor así el ciclo completo.