Manual básico de psicología por Adolfo Pérez Agusti

Manual básico de psicología por Adolfo Pérez Agusti

Titulo del libro: Manual básico de psicología

Autor: Adolfo Pérez Agusti

Número de páginas: 413 páginas

Fecha de lanzamiento: December 27, 2014

Manual básico de psicología de Adolfo Pérez Agusti está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Adolfo Pérez Agusti con Manual básico de psicología

La palabra "Psicología" deriva del griego psije (=soplo, alma, espíritu) + logia (=conocer) y se refiere al estudio científico del comportamiento y la experiencia, y de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre el comportamiento y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

Históricamente, la psicología se ha dividido en varias áreas de estudio; no obstante, estas áreas están interrelacionadas y frecuentemente se solapan unas a otras. La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso, mientras que la psicología experimental diseña tests y organiza investigaciones para descubrir, por ejemplo, cómo se aprende y se recuerda.

Las áreas de la psicología pueden también describirse en términos de áreas de aplicación. Los psicólogos sociales, por ejemplo, están interesados en el modo en que las personas se influyen mutuamente y el modo en que actúan en grupo. Los psicólogos industriales estudian el comportamiento en el trabajo y los efectos de ese entorno. Los psicólogos educativos ayudan a los estudiantes a elegir sus estudios y su futura profesión. La psicología clínica, por último, intenta ayudar a quienes tienen problemas en su vida diaria o sufren alguna enfermedad mental.
En este manual, de fácil comprensión y cómodo acceso, el lector o alumno encontrará un caudal de conocimientos sobre el comportamiento de las personas que le permitirá desenvolverse perfectamente en sociedad.