EL ARCA DE TERUEL por CARLOS SALATINO PICOS

EL ARCA DE TERUEL por CARLOS SALATINO PICOS

Titulo del libro: EL ARCA DE TERUEL

Autor: CARLOS SALATINO PICOS

Número de páginas: 236 páginas

Fecha de lanzamiento: April 8, 2015

Editor: CARLOS ALBERTO SALATINO PICOS

Obtenga el libro de EL ARCA DE TERUEL de CARLOS SALATINO PICOS en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

CARLOS SALATINO PICOS con EL ARCA DE TERUEL

La trama de "El arca de Teruel" gira en torno al destino de cinco combatientes antifascistas tras la derrota de las fuerzas leales a la República en la batalla de Teruel, una de las más cruentas de la Guerra Civil Española, librada por la posesión de esa ciudad a fines de 1937. La batalla se pierde para la República y el grupo se desperdiga en medio de una retirada desordenada, dejando atrás, oculta, un arca de valores hallada en uno de los reductos franquistas tomados por asalto en la primera fase de la batalla. Uno de los miembros del grupo cae prisionero y es condenado a una larga pena de prisión . los otros escapan de España. Cumplida la sentencia, el que estuvo prisionero no podrá sustraerse al impulso de buscar a sus antiguos camaradas y averiguar el destino del arca. Así iniciará un viaje que lo llevará primero a Francia, luego a Teruel y, finalmente, a los Estados Unidos de la década de los 60 donde, treinta años después de la guerra , los sobrevivientes volverán a cruzarse para consumar un desenlace largamente postergado.
Ambientada en un momento crucial de la Historia Contemporánea, "El Arca de Teruel"en buena parte se desenvuelve en los Estados Unidos de la década de los sesenta y a través de sus personajes indaga en la conducta del hombre sometido a situaciones extremas y en los sentimientos que impulsan sus acciones, casi siempre ambiguos y hasta contradictorios, porque así es la naturaleza humana.