Tótem tremens: Lo que un condenado a muerte soñó la noche anterior a su ejecución por Marcelino F. Mallo

Tótem tremens: Lo que un condenado a muerte soñó la noche anterior a su ejecución por Marcelino F. Mallo

Titulo del libro: Tótem tremens: Lo que un condenado a muerte soñó la noche anterior a su ejecución

Autor: Marcelino F. Mallo

Número de páginas: 131 páginas

Fecha de lanzamiento: July 5, 2015

Obtenga el libro de Tótem tremens: Lo que un condenado a muerte soñó la noche anterior a su ejecución de Marcelino F. Mallo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Marcelino F. Mallo con Tótem tremens: Lo que un condenado a muerte soñó la noche anterior a su ejecución

Una sala de ejecuciones, un ciruelo, un condenado y su verdugo, un terremoto, un puntapié, unos manifestantes, pancartas all over, unas langostas, una isla de repente. Ohio, una taberna, milagros encadenados, su hermano y su esposa y su madre, un científico nostálgico, el ejército, la prostituta, aquella maldita granja. Un bocadillo de jamón, la tranca del negro, una bicicleta de cañones recortados, una teoría filosófica, linchadores profesionales, aquel payaso feliz y su huelga de hambre. En síntesis: una fuga con todas las consecuencias o el desafío de la creación para todo dios.
Si se juzga novela o similar, Totem tremens encajaría en aquel género que, de existir, clasificaríamos como surrealista. No escribe el autor narrador, lo hace su subconsciente. En ocasiones, despierta (quién?) desde la trastienda de los sueños para barajar lugares y tiempos, mixturar o desdoblar personajes, intercalar idiomas. Asociaciones inéditas en la realidad, no hay razón ni conciencia, opera la mente en estado automático o versión espontánea, ajena a convenciones y asunciones colectivas. Sin embargo, de entre los escombros de la no-historia, emerge un hilo que resulta conductor el cual transita por veredas imaginarias hasta configurar una parábola vinculada posiblemente a la necesidad perpetua de revolución. Y de esta manera Tótem tremens que se convierte por obra y gracia de, en una más que probable, donde el hombre, queda dicho, tan solo es una tapadera.