La Realidad de Giacomo Casanova: Tres historias de amor a partir de su correspondencia por José Hurtado Cobles

La Realidad de Giacomo Casanova: Tres historias de amor a partir de su correspondencia por José Hurtado Cobles

Titulo del libro: La Realidad de Giacomo Casanova: Tres historias de amor a partir de su correspondencia

Autor: José Hurtado Cobles

Fecha de lanzamiento: September 14, 2015

Obtenga el libro de La Realidad de Giacomo Casanova: Tres historias de amor a partir de su correspondencia de José Hurtado Cobles en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

José Hurtado Cobles con La Realidad de Giacomo Casanova: Tres historias de amor a partir de su correspondencia

La visión común que se tiene de este personaje es la de ser un seductor superficial y un donjuán ridículo. Sin embargo, Giacomo Casanova es una figura clave para comprender las costumbres, la filosofía y la idiosincrasia del siglo XVIII.
Una novela-ensayo que versa sobre el Amor, la Pasión y otras debilidades humanas, aderezadas con una pizca de romanticismo, libertinaje e ilustración, que afloraron en torno a la relación que Casanova mantuvo durante su agitada vida con tres de sus más notables amores.
El libro es el resultado de una larga investigación por parte del escritor y abogado José Hurtado Cobles. Lleva cinco libros publicados de temática jurídica. Ahora ha dado el paso a la novela-ensayo con esta obra que destaca la personalidad de Giacomo Casanova.
La investigación ha durado más de dos años, todo lo narrado está basado en datos reales, está documentado con la correspondencia original obrante en el Archivo Nacional de Praga y otros documentos notariales y judiciales.
Se trata de una novela-ensayo, fácil de leer y 100% basada en hechos reales. No hay ningún personaje ni lugar ficticio. Cabe destacar que el tándem formado entre literatura y solidaridad es importante para el autor, así que José Hurtado advierte que el beneficio económico de este libro se donará al Hospital San Juan de Dios para investigación del cáncer infantil.