Cuerdas podridas: Relatos de escalada y montaña por Joaquín Fernández Jimeno

Cuerdas podridas: Relatos de escalada y montaña por Joaquín Fernández Jimeno

Titulo del libro: Cuerdas podridas: Relatos de escalada y montaña

Autor: Joaquín Fernández Jimeno

Número de páginas: 285 páginas

Fecha de lanzamiento: September 30, 2016

Editor: Joaquín Fernández Jimeno

Obtenga el libro de Cuerdas podridas: Relatos de escalada y montaña de Joaquín Fernández Jimeno en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Joaquín Fernández Jimeno con Cuerdas podridas: Relatos de escalada y montaña

Aventuras, compañerismo, emoción

Joaquín Fernández Jimeno, experto montañero, escalador y alpinista, nos cuenta, a través de sus relatos, algunas de sus experiencias en las altas montañas del Himalaya, Los Andes o África, las altas paredes de los Alpes, Pirineos o zonas típicas de escalada como La Pedriza.
Anécdotas e historias se agolpan en conversaciones francas, divertidas y directas, como pocas veces se cuentan en los libros de montaña. Esta forma de relatar escaladas y ascensiones se basan en experiencias personales y reales, aunque también hay algo de ficción. Vivencias todas ellas, en definitiva, que nos introducen en una lectura dinámica, ágil y atractiva, donde uno puede sentirse parte de esa cordada, superar las dificultades de las rutas o recorrer estrechas aristas hasta la cumbre. Cómo se suele decir este es un mundo de sensaciones.
“Escalando. Cuando la vista se nubla, la respiración se acelera, la garganta se seca, el organismo se para… es el pánico. Cuando lo controlas, entras en el placentero y reconfortante miedo”