Perú (des)amado: Miedo y alegría en el país de Arguedas por Ángel Rosebud

Perú (des)amado: Miedo y alegría en el país de Arguedas por Ángel Rosebud

Titulo del libro: Perú (des)amado: Miedo y alegría en el país de Arguedas

Autor: Ángel Rosebud

Número de páginas: 134 páginas

Fecha de lanzamiento: December 21, 2016

Obtenga el libro de Perú (des)amado: Miedo y alegría en el país de Arguedas de Ángel Rosebud en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Ángel Rosebud con Perú (des)amado: Miedo y alegría en el país de Arguedas

Este es un libro dirigido a quién tenga interés en conocer Perú, y sin embargo no es una guía turística. Es la crónica de un viaje por algunos de sus lugares más representativos (Puquio, Cusco, Andahuaylas, Chimbote, Lima, Quillabamba, Bagua, Ayacucho...), a la que se añaden una serie de entrevistas con personas que saben de lo que hablan (Julio Cotler, Gustavo Gorriti, Hugo Neira, Ricardo Cuenca...), y un cúmulo de experiencias bastante dispares entre sí (un concierto de Corazón Serrano, una visita al set del programa Esto es Guerra, varias borracheras, algunos accidentes). Alejado de noticias sensacionalistas o sesudos análisis académicos, es un intento sencillo por acercarse a la historia reciente del país, tomando como referencia ciertas reflexiones ofrecidas en las novelas de José María Arguedas, el mayor exponente peruano de la conocida como literatura indigenista.

¿Es Perú algo más que Machu Picchu y ceviche? ¿Son sus políticos meros representantes de una sociedad corrupta e ignorante? ¿Qué explica que una huelga de trabajo no violenta acabara con el sistema feudal implantado por los españoles? ¿Es el mestizaje la fórmula exitosa con la que obviar las tropelías cometidas durante la Colonización? ¿Por qué una banda terrorista llamada Sendero Luminoso y capitaneada por un autoproclamado mesías estuvo a punto de hacerse con el poder a finales de los 80? ¿Cómo es que la respuesta del gobierno hizo empeorar la situación? ¿Derivó aquel enfrentamiento en una guerra civil? ¿De qué manera se entiende que un japonés se convirtiera en presidente para luego acabar en la cárcel? ¿Es acaso la globalización un billete sin vuelta hacia el capitalismo más salvaje?

Este libro es una guía para conocer un Perú distinto al que ofrece Lonely Planet. Es una guía hacia el Perú real, cotidiano, político, histórico y cultural; es su propia versión, concentrada en unas cuantas páginas.