Análisis de la Relación entre el Tipo de Cambio boliviano/dólar americano, calculado mediante la Paridad de Tasas de Interés, y el correspondiente a la Paridad de Poder Adquisitivo.: Tesis Bolivia por Leonardo Gabriel Taborga Jironda

Análisis de la Relación entre el Tipo de Cambio boliviano/dólar americano, calculado mediante la Paridad de Tasas de Interés, y el correspondiente a la Paridad de Poder Adquisitivo.: Tesis Bolivia por Leonardo Gabriel Taborga Jironda

Titulo del libro: Análisis de la Relación entre el Tipo de Cambio boliviano/dólar americano, calculado mediante la Paridad de Tasas de Interés, y el correspondiente a la Paridad de Poder Adquisitivo.: Tesis Bolivia

Autor: Leonardo Gabriel Taborga Jironda

Número de páginas: 193 páginas

Fecha de lanzamiento: September 10, 2018

Descargue o lea el libro de Análisis de la Relación entre el Tipo de Cambio boliviano/dólar americano, calculado mediante la Paridad de Tasas de Interés, y el correspondiente a la Paridad de Poder Adquisitivo.: Tesis Bolivia de Leonardo Gabriel Taborga Jironda en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Leonardo Gabriel Taborga Jironda con Análisis de la Relación entre el Tipo de Cambio boliviano/dólar americano, calculado mediante la Paridad de Tasas de Interés, y el correspondiente a la Paridad de Poder Adquisitivo.: Tesis Bolivia

Se analizó la relación entre el tipo de cambio calculado mediante la paridad de tasas de interés, y el tipo de cambio calculado mediante la paridad de poder adquisitivo. Trabajando en ambos casos con el tipo de cambio bs/usd realizando el análisis para Bolivia desde Enero 2012 a Diciembre 2016, considerando así un periodo de 5 años, donde los cálculos se efectuaron para cada mes.
Se utilizaron las tasas mensuales tanto nominales como reales, de los bonos BCB Directo y las Letras T del Tesoro, para la paridad de tasas de interés.
Como referente para la Paridad de Poder Adquisitivo, se tomó al precio de la hamburguesa Whopper de Burger King, siendo alternativa a la Big Mac de McDonald’s.
Así también se aplicó en el cálculo de ambas paridades, la inflación mensual de basada en el IPC de Bolivia y Estados Unidos.
Se señalaron mediante entrevistas a expertos, los factores que pueden afectar a la relación entre la paridad de tasas de interés, y la paridad de poder adquisitivo.
Para contrastar ambas paridades, la PTI y la PPA, se comparó el tipo de cambio de forma trimestral, y se calculó la correlación obteniendo por resultado un valor de 0.2139. No así una correlación igual a 1 como señala implícitamente el modelo general del tipo de cambio a largo plazo. Se demostró además con una prueba de hipótesis t student que la relación entre ambos tipos de cambio no es directamente proporcional.t student que la relación entre ambos tipos de cambio no es directamente proporcional.