Obras escogidas (Ariel Clásicos Ecuatorianos nº 18) por Pablo Palacio

Obras escogidas (Ariel Clásicos Ecuatorianos nº 18) por Pablo Palacio

Titulo del libro: Obras escogidas (Ariel Clásicos Ecuatorianos nº 18)

Autor: Pablo Palacio

Número de páginas: 168 páginas

Fecha de lanzamiento: September 11, 2018

Editor: Publicaciones Ariel

Descargue o lea el libro de Obras escogidas (Ariel Clásicos Ecuatorianos nº 18) de Pablo Palacio en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Pablo Palacio con Obras escogidas (Ariel Clásicos Ecuatorianos nº 18)

Ariel Clásicos Ecuatorianos rinde homenaje a la Cultura Nacional con el mayor esfuerzo editorial ecuatoriano de todos lo tiempos. Obras escogidas (Un hombre muerto a puntapiés, Débora, Vida del Ahorcado y otros relatos) es parte de esta gran colección.

Pablo Palacio gran figura de la vanguardia en Ecuador y América Latina. Su breve obra se caracterizó por su originalidad y humor de burla irónica de la realidad.
Nació en Loja, en 1903. Recibió el apellido de su madre y fue prohijado por su tío. Desde muy pequeño, Palacio fue demostrando cualidades de ingenio y talento, en su juventud universitaria fue sobresaliendo ante los más importantes círculos literarios quiteños.
Sus cuentos expresan prosa madura, don de lirismo y humor amargo y trascedental. Literatura innovadora ante el costumbrismo literario. En 1930 Benjamín Carrión le dedicó uno de sus mejores ensayos "Mapa de América".
Años después, durante su vida política afligió una extraña afección, posiblemente por una caída grave que tuvo en su infancia o rezagos de una sífilis. No se sabe certeramente.
La predilección del escritor por seres y casos mórbidos, su lucidez para dislocar lo ordinario y normal, tienden un puente entre sus días de escritor y doloroso final. Pablo Palacio murió en 1947.