Comercio Exterior con Éxito. 6 Entendiendo los Términos Internacionales de Comercio. - Incoterms -. (Comercio Exterior con Éxito ) por Cristina Moreno Díaz

Comercio Exterior con Éxito. 6 Entendiendo los Términos Internacionales de Comercio. - Incoterms -. (Comercio Exterior con Éxito ) por Cristina Moreno Díaz

Titulo del libro: Comercio Exterior con Éxito. 6 Entendiendo los Términos Internacionales de Comercio. - Incoterms -. (Comercio Exterior con Éxito )

Autor: Cristina Moreno Díaz

Fecha de lanzamiento: November 28, 2018

Obtenga el libro de Comercio Exterior con Éxito. 6 Entendiendo los Términos Internacionales de Comercio. - Incoterms -. (Comercio Exterior con Éxito ) de Cristina Moreno Díaz en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Cristina Moreno Díaz con Comercio Exterior con Éxito. 6 Entendiendo los Términos Internacionales de Comercio. - Incoterms -. (Comercio Exterior con Éxito )

El propósito de los Incoterms es proporcionar una interpretación común de los diferentes términos comerciales utilizados en todos los países.

La elección del término Incoterm debe efectuarse según las capacidades de organización de las empresas que firman el contrato, del medio de transporte a utilizar, del nivel de servicio que se ofrece al cliente o se recibe del proveedor, de las costumbres del mercado y de las prácticas de la competencia.

En un contrato de compraventa internacional, los Incoterms reparten y determinan las obligaciones entre el exportador y el importador de los siguientes elementos:

·La contratación del transporte internacional, que parte del trayecto le corresponde a cada una de las partes y hasta qué punto.

·La forma, el lugar y el momento de la entrega de la mercancía. Hay dos tipos de entrega:

1.Directa: La mercancía pasa directamente del vendedor al comprador. Se utiliza en los términos de los grupos “E” y “D”.
2.Indirecta: Las mercancías se entregan a través de un intermediario, transportista o transitario. Se utiliza en los términos de los grupos “F” y “C”.

·El punto de la transferencia de los riesgos (de pérdida, deterioro, daño o robo de la mercancía) del vendedor al comprador en el proceso de envío de la mercancía.

·Quién realiza el despacho aduanero de exportación y/o importación, y el pago de los derechos aduaneros, impuestos y costes asociados.

·Por cuenta de quien corren los gastos de transporte, seguro, aduana, carga, carga y descarga, inspección, etc.

Los Incoterms forman parte de los acuerdos y contratos comerciales y orientan a importadores, exportadores, abogados, a compañías de seguros y de transporte.